cognitive bias...
----
de CLÍMACO SOTO BORDA:
Si pública es la mujer
que por puta es conocida,
república viene a ser
la puta más corrompida.
Y siguiendo el parecer
de esta lógica absoluta,
todo aquel que se reputa
de la República hijo,
debe ser, a punto fijo,
un grandísimo hijueputa.
----
kiero leer!:
"El universo en una cáscara de nuez" d Stephen Hawking
-----
NI HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE...
http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminaci%C3%B3n_espiritual
La iluminación en sentido amplio significa: "la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento". Sin embargo, cubre dos conceptos que pueden ser bastante distintos: la iluminación religiosa o espiritual (del alemán: Erleuchtung) y el secular o intelectual (del alemán: Aufklärung). Esto puede causar cierta confusión, ya que aquéllos que proclaman la iluminación intelectual a menudo miran despectivamente los conceptos espirituales y los que proclaman conceptos espirituales ven lo intelectual como una barrera.
En la tradición filosófica occidental, la iluminación se ve como una fase en la historia cultural marcada por una fe en la razón , generalmente acompañada por el rechazo a la fe manifestada en la religión institucional. Esto se dió en el siglo XVII en Europa y se conoció como Era de la Razón o Era de la Iluminación.
En el uso religioso, la iluminación es más estrechamente asociada con la experiencia religiosa asiática sur y oriental, usándose para traducir las palabras como (en el Budismo ) Bodhi o satori , o (en el Hinduismo) el mokṣa . El concepto también está en las religiones que descienden de Abraham (en la tradición de Kabbalah en el Judaísmo , en el misticismo cristiano, y en la tradición Sufi del Islam ).
La iluminación es el esclarecimiento religioso, interior, místico, experimental o racional. Es Poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. La iluminación es la última realización de lo divino, sentir la misma presencia de Dios . Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad, sentido de unidad con el universo.
miércoles, 11 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario